NO a la “leche” que no es leche

La ley que protegerá la producción de leche en México ya fue aprobada en primera instancia y ahora le toca a la Cámara de Senadores dar el paso definitivo para convertir en norma legal la prohibición de que se etiqueten de manera engañosa productos no lácteos que engañan al consumidor.

Con esta decisión, el Congreso de la Unión asegurará a los consumidores que en verdad lo que consumen es leche y los protegerá de no ser burla de publicidad engañosa. Los ganaderos de Jalisco y todo el país, tienen la esperanza de que en unos cuatro meses el consumidor y el productor gocen de sus beneficios al ser publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Así lo dio a conocer la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), en rueda de prensa presidida por su presidente Adalberto Velasco Antillón, quien se hizo acompañar por el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en Jalisco (SADER), Alberto Esquer Gutiérrez, del diputado federal promotor de la iniciativa de Ley, Eduardo Ron Ramos y representantes de los ganaderos jaliscienses.

Antillón aseguró que esta ley acaba el añejo problema de marcas falsas y traerá grandes beneficios tanto a productores como a consumidores. Los ganaderos podrán aumentar la venta de al menos 300 mil litros que vendría a sumarse a los seis millones que se producen tan sólo en Jalisco diariamente. Los consumidores a su vez, podrán tomar una mejor decisión de comprar jugo vegetal o verdaderamente proteína animal.
Fuente: Tierra Fértil

Publicidad