Redacción

Londres.- La autora británica, J.K. Rowling, se encuentra trabajando en proyectos literarios a la par de sus ocupaciones en la actual grabación de Animales Fantásticos 3, y en esta ocasión lanzó una convocatoria que involucró a los pequeños lectores del mundo de una forma diferente en sus creaciones literarias donde 7 mexicanos están entre los elegidos.

En conjunto con la editorial Salamandra, JK lanzó una convocatoria para la ilustración de su obra, que estuvo activo desde el 3 de junio hasta el 24 de julio pasados, con la intención de descubrir el talento creativo de pequeños de todo el mundo, y quienes bien pueden ser los nuevos escritores e ilustradores del mañana.

Los pequeños ilustraron su nuevo libro, titulado ‘El Ickabog‘, una historia fantástica en la que se pone a prueba la valentía de dos chicos, sus valores y firmeza en el poder de la esperanza,  la lealtad y la amistad para triunfar contra todo pronóstico.

Más de dos mil niños de entre 7 y 12 años de edad, y de todas las nacionalidades participaron, y se eligieron los dibujos de 34 talentosos pequeños, entre los que se encuentran 7 mexicanos, este dato fue recientemente revelado por JK.

Hasta el momento solo se sabe que son: Perla G., Ana Julia S. y María José T. de 12 años, Fernando H. de 8 años, Areli F. y Raffaelo C. de 9 años, y Laura Eloise A. de 11 años.

RC

Publicidad