Necaxa y Maztlán ya podrán recibir aficionados en sus estadios

Redacción

México.-Luego de cuatro meses de mantenerse vacíos los estadios de futbol, y luego de realizar distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, y que los Clubes establecieron sus protocolos de apertura de estadios con la autorización de los Gobiernos estatales y municipales

Mediante un boletín informativo la Liga MX dio a conocer que el regreso de los aficionados a las tribunas se dará a partir del 16 de octubre.

Ya colocan las bancas en el Sergio León Chávez

Los primeros Clubes que abrirán las puertas de sus estadios a los aficionados serán Necaxa y Mazatlán FC para sus partidos de la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020.

El aforo permitido para estos partidos será establecido por las autoridades de Aguascalientes y Sinaloa, sin exceder el 50% indicado por la LIGA MX.

En el desplegado se indica que como sucede en cada ámbito de la sociedad en medio de la nueva normalidad, deberá cumplir con ciertas condiciones:

  • La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales que correspondan.
  • Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.
  • El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada Estadio / Sede.
  • Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
  • Aunado al Protocolo de la LIGA MX, cada Club deberá aplicar su propio protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.

 El comunicado finaliza informando que cada club realizará una campaña de información para el regreso de la afición a los estadios.

RC