Publicidad

Redacción 

Ciudad de México.-  La red social estadounidense Twitter fue condenada este viernes en Rusia a tres multas por un total de aproximadamente US$ 116,000 por no haber suprimido mensajes que convocaban manifestaciones opositoras.

El tribunal satisfizo así, según informó la agencia rusa Interfax, tres denuncias del regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, presentadas entre el 23 de enero y el 2 de febrero en el marco de las multitudinarias protestas pacíficas en apoyo al líder opositor ruso, Alexéi Navalni. 

Un tribunal moscovita sentenció este viernes que Twitter era culpable por haber rechazado la supresión de contenidos “ilegales”

Twitter no ha suprimido mensajes que incitan los menores al suicidio, o que contienen pornografía infantil o información sobre el uso de drogas.

Moscú ha advertido que está dispuesto a interrumpir el servicio de Twitter a mediados de abril si no se pliega a sus demandas.

El tribunal anunció que dictará hoy también sentencia respecto a tres protocolos administrativos semejantes abiertos contra de la red social Facebook, y pospuso hasta el 4 de mayo la vista de las causas abiertas en contra de Google.

El próximo 6 de abril el tribunal estudiará los casos abiertos por la misma causa contra Telegram y TikTok.