Redacción

Estado de México.- Dos integrantes de una familia en Tlalpan fallecieron dentro de su hogar víctimas del Covid 19, dos varones, hermanos perdieron la vida en distintas partes del domicilio, mientras que la madre de ambos, de 80 años, fue encontrada horas más tarde por los cuerpos de emergencia en condición crítica por el mismo padecimiento.

Fueron los vecinos quienes hallaron a uno de los fallecidos en su recámara y al segundo en la cochera junto a su auto; pues al parecer, intentó salir a pedir ayuda, pero las fuerzas no le fueron suficientes y murió en el lugar, en la vivienda se encontraba una mujer también enferma.

El hecho se registró en una vivienda de la colonia Lomas de Padierna en Tlalpan, Estado de México cerca de la 1 de la madrugada.

Los residentes indicaron que durante la madrugada asistieron ambulancias al domicilio, pero los paramédicos se negaron a llevarse a la mujer enferma argumentando “que ya se iba a morir”, por lo que le notificaron a otro de sus hijos, que esperaran a los peritos de la fiscalía para que se llevara uno de los cadáveres.

Los cuerpos estuvieron en ese lugar hasta el mediodía, cuando vecinos, preocupados por la movilización de ambulancias en la madrugada, se acercaron para saber de lo sucedido, fue así como descubrieron los cuerpos ya sin vida y nuevamente, solicitaron intervención de las autoridades para hacerse cargo de ellos, al mismo tiempo, se comunicaron con familiares para notificarles de lo que pasó en el domicilio.

Por este hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) dio a conocer que inició, por protocolo, un acta especial tras la doble muerte, posiblemente ocasionado por Covid-19

Tuvieron que pasar 12 horas para que los cadáveres fueran trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) y realizar los protocolos correspondientes luego de que familiares decidieron no hacerse cargo de los trámites funerarios de ambas personas.

RC

Publicidad