Muere Secretario de Salud de Chihuahua, víctima de COVID-19

Luego de haber sido hospitalizado hace unos días debido a complicaciones por Covid-19, el doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera, Secretario de Salud de Chihuahua, falleció la mañana de este domingo.

El gobernador Javier Corral, informó a través de sus redes sociales que Grajeda, si bien había presentado mejoría en la última semana hoy, a las 06:00 horas, falleció debido a una falla cardiaca a sus 73 años de edad.

El mandatario destacó el trabajo y la dedicación del secretario en su servicio por el bienestar de los ciudadanos y el combate contra el Covid-19 que en México ha cobrado la vida de 43 mil 374 personas.

“El Dr. Grajeda consagró toda su vida al servicio de la salud, y ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a la pandemia del Covid-19. Se nos va un gran ser humano, Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad, compromiso social”, escribió Corral.

El gobernador de Chihuahua confirmó el pasado 2 de julio que Grajeda Herrera había dado positivo a Covid-19 y días después fue ingresado a terapia intensiva debido a complicaciones en su salud.