Publicidad

Redacción

Coahuila.- El periodista Saúl Tijerina Rentería fue asesinado a puñaladas en Ciudad Acuña, Coahuila en la madrugada del pasado martes.

Las autoridades confirmaron que el cuerpo del reportero de 25 años fue localizado sin vida a un costado de su vehículo, en el Libramiento Surponiente y la intersección con el Antiguo Camino a Las Cuevas.

Fuentes extraoficiales y cercanas a Saúl señalaron que junto a su cuerpo se encontró un narcomensaje que decía: “Esto les pasará a todos los panochotes”, firmado por la célula criminal Cártel del Noreste (CDN). No obstante, esto no ha sido confirmado por la Fiscalía Estatal.

Publicidad

De acuerdo con las primeras investigaciones, Tijerina Rentería marcó su salida de la empresa en la que laboraba a las 02:40 horas de este martes y fue hallado sin vida horas más tarde.

Tras el delito, elementos de la policía detuvieron a dos personas luego de hallarlos cerca del área con un cuchillo; actualmente se encuentran retenidos y en calidad de presuntos sospechosos del asesinato identificados como Juan Lorenzo ‘N’, de 23 años, y Jordi Alejandro ‘N’, de 18.

Tijerina Rentería laboraba como reportero para al menos dos páginas de noticias en Facebook —Noticias en la Web y La Voz de Coahuila—, era operador de un dron para el sitio Policíaca Acuña y trabajaba en una empresa maquiladora.

Publicidad