“Mucho pueblo para tan pocos dirigentes”… se enojó AMLO con Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador, mandó un fuerte mensaje a los candidatos de su partido, reclamando que ya llevan más de un año en el proceso de renovación y debido a los pleitos internos, no se ha podido llevar a cabo la elección interna.

 “Lo voy a decir nada más por esta ocasión, dejo la investidura (presidencial). Los dirigentes de Morena, de mi partido aunque yo tengo licencia, no sé cuánto tiempo llevan sin resolver lo de la de dirigencia y enfrascados en pelitos, más de un año”, aseveró.

“Y se hace la encuesta y se le pregunta a la gente por qué partido votaría y ese partido está hasta arriba… o sea, es mucho pueblo para tan pocos dirigentes… Con todo respeto, porque no hay dirección, hay un desbarajuste. Sin embargo el pueblo tiene otra idea, ojalá y los dirigentes estén a la altura del pueblo, eso sería mejor. Pero también ¿por qué lo digo? que no estén pensando en que son indispensables, insustituibles. Afortunadamente Morena es pueblo”.

Consideró que no se puede poner por delante los intereses personales, por legítimos que sean.

“Sí creo que se tienen que poner por delante las causas que se defienden, no los intereses personales por legítimos que sean. Un partido político, cualquiera, si no tiene principios, si no tiene ideales, si no piensa en el pueblo, por luchar por causas justas, no es más que una franquicia para que ambiciosos, vulgares; se encaramen en puestos públicos, solo para su provecho, ya sea en lo político porque desean ostentar poder o provecho económico. Entonces eso no ayuda a ningún partido”, aseveró.

López Obrador insistió que no se debe luchar por cargos, sino por ideales y quien no lo haga de esta manera “es un convenenciero, arribista y oportunista”.

Publicidad