Redacción

México.- El presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Mario Delgado, anunció este lunes que más de tres mil 500 personas de su militancia se registraron en búsqueda de ser candidatos en la Cámara de Diputados, a contender en las elecciones del 6 de junio.

El dirigente nacional de Morena, informó que, para una diputación federal por el principio de mayoría relativa, se registraron 3,563 aspirantes para los 300 distritos del país, de ese total, 2,192 son hombres y 1,371 son mujeres, conformando un 62% y 38% respectivamente.

 “En estos días presenciamos un hecho inédito en la política mexicana, donde Morena nuevamente abrió sus puertas a toda la militancia y simpatizantes que tuvieran la iniciativa de participar en el proceso interno para la selección de candidatos”, destacó Delgado.

“Estamos listos para la contienda electoral del 21. El bloque de la derecha ya se quitó la máscara y presentó su coalición, una alianza que busca mantener los privilegios políticos de antes, regresar al régimen de corrupción”, señaló.

“Nosotros planteamos una alianza que dé continuidad a la transformación del país. La batalla va a ser entre conservadores y transformadores y nosotros vamos a ganar” dijo el dirigente con firmeza, refiriéndose a la alianza opositora del PAN (Partido Acción Nacional), PRI (Partido Revolucionario Institucional) y PRD (Partido de la Revolución Democrática), que formarán una coalición para intentar arrebatarle a Morena la mayoría que ostenta en la Cámara de Diputados.

En las próximas elecciones del 6 de junio, se renovarán los 500 ocupantes disponibles en San Lázaro, donde ahora mismo los ‘morenistas’ tienen mayoría, además, se renovarán 15 gubernaturas a lo largo de la República y 21,000 puestos locales.

Como respuesta a la alianza de partidos contrarios, Morena irá en coalición para mantener su mayoría en la Cámara de Diputados con el PT (Partido del Trabajo) y el PVEM (Partido Verde Ecologista de México), con quienes irán en conjunto por 151 de los 300 distritos en juego.

Publicidad