Redacción

Morelos.- El gobernador morelense, Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que debido al acelerado incremento de contagios y hospitalizaciones por el Covid-19 en la entidad, el gobierno estatal decidió que se regresará a semáforo rojo a partir del 24 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021.

Esta determinación tiene latente la posibilidad de regresar a semáforo naranja el 5 de enero, siempre y cuando los indicadores de salud lo permitan y esta medida de alerta máxima haya dado resultados.

El anuncio oficial, fué trasmitido vía redes sociales y por medio del Instituto Morelense de Radio y Televisión, donde resaltó que a partir de mañana se suspenden todas las actividades no esenciales en ese territorio.

“Es urgente disminuir la actividad y la movilidad social, solo así podremos frenar este repunte de Covid-19 en nuestro estado. Hemos tenido que decidir entre hacer lo fácil y lo correcto, por lo que sin titubear optamos por salvaguardar la vida de nuestra población”, afirmó el gobernador en su mensaje, donde estuvo acompañado de sus secretarios de Gobierno, Salud, Desarrollo Económico y Turismo.

El gobernador expresó que esta medida es urgente y necesaria, y que la decisión implica un gran sacrificio por lo que agradeció el apoyo solidario de todos los sectores sociales. Al mismo tiempo llamó a cerrar filas por el buen común.

Finalizó diciendo: “Reitero el llamado a no salir de casa, evitar realizar festejos con motivo de la temporada y a seguir las recomendaciones del sector salud”.

Publicidad