Redacción

Celaya.-  A Juan Carlos Padilla de 54 años lo detuvieron elementos ministeriales por el tianguis de los lunes. Se resistió, pues no pudieron explicarle por qué lo detenían. Sus familiares aseguran que los agentes lo golpearon en varias ocasiones y se lo llevaron.

Juan Carlos vendía tamales desde hace más de 20 años y su familia desconoce por qué pretendían detenerlo

Los hechos sucedieron alrededor de las 16:00 horas en la calle Jaime Nunó y Felipe Ángeles, muy cerca del tianguis de los lunes, sitio al que llegaron los AIC y pretendían detenerlo sin explicarle el motivo, aseguraron sus familiares.

Todo esto quedó grabado en un video de 30 segundos que fue compartido en redes sociales.

Ayúdenme a encontrar a mi papa

Publicado por Fatima Padilla en Lunes, 23 de noviembre de 2020

La hija de la víctima comentó que desde ese momento no volvieron a saber de su paradero, por lo que acudieron a las oficinas de la Policía Municipal ubicadas en la calle Pípila, así como a Fiscalía Región C, pero en ningún lugar les dieron información.

Tras someterlo, se dijo, los Agentes Ministeriales lo abordaron a una camioneta de la Fiscalía General de Justicia y lo llevaron al Hospital General de Celaya para ser atendido por las lesiones causadas en su intento de detención.

Sin embargo los familiares al llegar al nosocomio se enteraron que el hombre había fallecido debido a las lesiones causadas.

Los presuntos culpables ya fueron detenidos

A través de su cuenta de Twitter, el fiscal General del Estado confirmó el incidente, asegurando que “El inculpado perdió la vida. Los agentes han sido detenidos y su actuar será investigado a fin de esclarecer la mecánica de los hechos”, agregó.

Por su parte, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) informó que ya abrió una carpeta de investigación respecto al caso.

RC

Publicidad