Michael Jordan y Jordan Brand donan $ 2.5 millones de dólares a tres organizaciones para combatir la supresión de votantes negros

Publicidad

Michael Jordan y la marca Jordan han hecho una promesa de $ 100 millones de dólares para combatir el racismo sistémico.

Michael Jordan y la marca Jordan están donando $ 2.5 millones de dólares para combatir la represión de los votantes negros.

Se está donando un millón de dólares al Fondo de Educación y Defensa Legal de NAACP Inc. y $ 1 millón más al Movimiento de Personas y Familias anteriormente encarceladas y condenadas. La organización Black Voters Matter recibirá $ 500,000 dólares, según un comunicado de la marca Jordan.

El compromiso es parte de una promesa de $ 100 millones de dólares por 10 años que Jordan y la marca Jordan anunciaron el 5 de junio para «impactar la lucha contra el racismo sistémico». La promesa se enfoca en tres áreas: justicia social, justicia económica y educación y concientización.

«Entendemos que una de las principales formas en que podemos cambiar el racismo sistémico es en las urnas», dijo Jordan en un comunicado.

«Sabemos que nos llevará tiempo crear el cambio que queremos ver, pero estamos trabajando rápidamente para tomar medidas para que se escuche la voz de la Comunidad Negra».

Las organizaciones fueron elegidas en función de su capacidad para crear un impacto inmediato y para «apoyar las prácticas de reforma que impulsan un cambio real en la comunidad negra», dijo el comunicado.

«El compromiso de $ 100 millones de dólares fue solo el comienzo», dijo el presidente de Jordan Brand, Craig Williams. «Estamos pasando del compromiso a la acción. Nuestros socios iniciales pueden afectar directamente el bienestar social y político de la comunidad negra. Tendremos un enfoque disciplinado en la justicia social, la justicia económica y la educación, como las formas más efectivas para que podamos eliminar el racismo sistémico que permanece en la sociedad «.

La declaración dice que las tres organizaciones se centrarán en las ciudades y estados donde los negros están, en relación con su participación en la población general, sub representados en el registro de votantes y el número de votantes.

Con información de CNN