Inicio Deportes Miami Heat cierra instalaciones tras nuevo caso positivo de covid-19

Miami Heat cierra instalaciones tras nuevo caso positivo de covid-19

Miami Heat cierra instalaciones tras nuevo caso positivo de covid-19

Después de detectar un nuevo caso por coronavirus en las pruebas realizadas en los jugadores, el Miami Heat tomó la decisión de cerrar sus instalaciones. En ninguno de los casos se dio a conocer el nombre del jugador.

Este es el tercer equipo que decide tomar esta medida de prevención y se une a los Brooklyn Nets, Denver Nuggets y Los Ángeles Clippers. Todos ellos tras presentar casos de jugadores con el virus SARS Cov-2. 

El tema de los jugadores de la NBA con el virus ha puesto en duda el regreso del torneo, programado para el 31 de julio en Orlando, Florida, en las instalaciones de Disney por su capacidad de albergar a todos los clubes.

También se ha cuestionado este regreso debido a que en Florida se ha registrado un ascenso en el número de casos en las últimas semanas. La Liga de baloncesto profesional de Estados Unidos reveló 16 positivos al que se agregará este nuevo caso. Además de que varios jugadores renunciaron a volver a jugar por temor al virus.

La NBA tomó la decisión de reanudar la temporada sólo con los 22 equipos que tienen oportunidad de jugar la postemporada. Todos fueron reunidos en las instalaciones de Disney, que cuenta con varios complejos deportivos para que no haya necesidad de viajar y comprometer la salud de los integrantes.