México y Argelia empatan a dos en amistoso, Lainez resultó ser el salvador

Publicidad

Redacción

México.- El artillero, Diego Lainez rescató el empate para la selección mexicana este martes, en partido amistoso ante Argelia el cuadro tricolor tuvo sus problemas pero logró salir adelante.

Los primeros minutos del partido reflejaron a un Tricolor inestable y con complicaciones para construir jugadas de peligro.

Tri consigue la victoria ante Holanda con un polémico penal

Sin embargo, con el transcurrir del primer tiempo, los mediocampostas se asentaron de mejor forma.

Durante un momento de iluminación, las líneas se activaron y con toque preciso de Raúl Jiménez, el Tecatito Corona se hizo presente con una enorme definición, el primer gol del cuadro azteca cayó al minuto 43.

Argelia empató un minuto después con un potente disparo de Ismael Bennacer desde fuera del área, dejando sin posibilidad de reaccionar al portero Rodolfo Cota.

La selección africana estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 48 minutos con un disparo de Yacine Brahimi, pero el balón pegó en el poste derecho.

Argelia se quedó con un hombre menos a los 56 minutos debido a la expulsión de Adlane Guedioura, quien vio la tarjeta roja por cometer fuerte falta a Jiménez.

A pesar del hombre menos, Argelia anotó el segundo gol a los 67 minutos por conducto de Riyad Mahrez, quien definió con un disparo cruzado dentro del área tras recibir pase de Rami Bensebaini.

Cerca del final, México logró el empate cuando Diego Lainez anotó su primer gol con la selección al rematar de media chilena ante la salida del portero tras recibir pase de Jiménez a los 86 minutos.

Los dirigidos por el argentino Gerardo Martino estuvieron cerca de anotar el tercer gol con un disparo de Héctor Herrrera que se estrelló en el poste izquierdo a los 90 minutos.

Tres minutos después, el poste volvió a evitar el triunfo de México cuando un disparo de Jorge Sánchez pegó en el travesaño tras un desvío del portero Rais MBolhi.

«Me siento bien de haber tenido unos minutos, tenía muchas ganas de jugar y feliz por el gol que llega en un momento muy bueno, y gracias a Dios me pude estrenar con la selección», dijo Lainez a la cadena TUDN.

El próximo compromiso de México será el 14 de noviembre cuando juegue ante Corea del Sur en Austria.

RC