Redacción

México.-  Durante la conferencia de prensa de las autoridades federales de salud, se informó que en México los casos positivos del nuevo coronavirus ascendieron a un millón 301 mil 546.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional se informó que las muertes relacionadas al covid-19 en la República llegaron a 117 mil 249.

Ricardo Cortés, director general de promoción de la salud, informó que son 90,728 casos activos estimados.

En cuanto a los sospechosos sin posibilidad de resultado son 133,019; mientras que los sospechosos con posibilidad de resultado dan 57,019; y los sospechosos sin muestra son 214,424. En tanto, reportan un millón 627 mil 840 pruebas negativas.

El porcentaje de positividad se encuentra en 40%, lo que implica que 4 de cada 10 personas que muestran síntomas de infección respiratoria da positivo a Covid-19. Además, es una disminución en comparación de hace varias semanas, en donde se había estancado en 46%.

De acuerdo a la nueva tabla de información presentada por el doctor Cortés Alcalá muestra que la Ciudad de México es la que presenta mayor porcentaje entre todas las entidades e incluso alertaron más temprano sobre su cambio a semáforo rojo.

Por otro lado los casos activos estimados rondan los 90 mil en todo el país y los recuperados son más de medio millón de casos, con más 962 mil casos.

Hasta ahora se reportó un aumento significativo en el porcentaje de los casos y las muertes en el país. Por otra parte, el porcentaje de los casos estimados aumentaron en 18%.

El director de Promoción de la Salud exhortó a la población a continuar con las medidas de sanidad para evitar más contagios del virus.

Seis estados en peligro de llegar a rojo

Seis estados del país están en riesgo de regresar al semáforo rojo por la epidemia de Covid-19, advirtió este viernes el Gobierno Federal.

Los estados en esta situación son: Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes e Hidalgo, indicó la Secretaría de Salud.

RC

Publicidad