Redacción

México.- El récord mundial del nacimiento más grande del mundo le fue arrebatado este 2020 a Monterrey, Nuevo León, por la provincia española de Alicante, en la Comunidad Valenciana.

Monterrey había ostentado el Récord Guinness durante 29 años, con figuras que sumaban 28.58 metros de altura, una medida que Alicante rebasó en esta temporada navideña con el trabajo del artista José Manuel GarcíaPachi’.

El ‘Belén’ monumental se encuentra colocado en la plaza del Ayuntamiento de Alicante. La figura principal es la de San José, con una altura de 17 metros, mientras que su bastón o vara alcanza los 18.15 metros; la Virgen María tiene una medida de aproximadamente 10 metros de altura; mientras que el Niño Jesús inclinado sobre un pesebre mide 3.25 metros, de acuerdo con el sitio Alicante Turismo.

Así, el Guinness al nacimiento más grande del mundo, le fue otorgado al sumar, entre todas esas piezas, 48.4 metros de altura.

La obra completa tardó dos meses en construirse, de acuerdo con el artista principal, en la realización del proyecto participaron en total 10 artistas y cinco colaboradores.

Fue elaborado con una estructura de tubos de hierro para hacerlo resistente y poder soportar las inclemencias meteorológicas, como la lluvia, el agua y el viento.

Las figuras del belén de ‘La Sagrada Familia‘ se exhibirán en la plaza hasta el 7 de enero.

Publicidad