Redacción

México.-De acuerdo a un análisis de la Universidad Johns Hopkins, en México fallecen casi nueve personas por cada 100 contagios confirmados de Covid-19, lo que lo vuelve el país con mayor tasa de mortalidad por esta enfermedad.

La institución define la tasa de letalidad como el número de muertes por cada 100 casos confirmados, aunque el estudio también resalta que ésta puede variar entre cada país por factores como el número de pruebas que se realizadas para detectar contagios por el virus o por las características del sistema de salud.

En los resultados, seguidos de la nación mexicana, se encuentra Irán con 4.5% de letalidad, Italia con 3.5%, y Hungría e Indonesia con 3%, de acuerdo al reporte actualizado al 4 de enero 2021.

Sobre la tasa de mortalidad de Covid-19 se estipula por cada 100 mil habitantes, y ahí México se posicionó en el séptimo lugar con 100.81 defunciones por la enfermedad.

En primer lugar de esta investigación, se ubicó Italia con 121.6 muertes por cada 100 mil habitantes, seguida por Reino Unido, Chequia, España, Estados Unidos y Hungría conformando los primeros seis lugares.

En el ranking de dicha universidad, México ocupa el cuarto lugar de muertes por la enfermedad, sólo detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

La Secretaría de Salud federal registró este martes 11 mil 271  nuevos contagios y mil 65 nuevas defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que la cifra oficial de casos acumulados en México ascendió a  un millón 466 mil 490 mientras que el número total de fallecimientos se elevó a 128 mil 822.

Publicidad