Publicidad

Guanajuato, Gto.- El diputado José Luis Vázquez Cordero consideró que “México se encuentra ante una crisis de gobernabilidad sin precedentes, todo por el capricho de un solo hombre; esto, debido a que el partido en el gobierno federal no entiende que existe una constitución que nos señala lo que es una república democrática federal y representativa”.

Apuntó se pone de manifiesto ante la sugerencia del gobierno federal de investigar al juez que concedió un amparo contra la nueva Ley de la Industria Eléctrica y que extendió la protección de la justicia federal a todas las empresas participantes del sector.

“En inconcebible que el titular del poder ejecutivo sugiera, sin más bases que una narrativa sobre corrupción que solo existe en su mente y que no soporta un análisis de su gestión, se investigue a un juez que lo único que hizo fue atender a su compromiso para con la Constitución y con la República”, dijo.

Vázquez Cordero consideró que, con estas acciones, queda más que claro que el Gobierno Federal sabe que es débil y que no le queda más que usar el recurso de los débiles y tiranos, el de infundir miedo, el de despreciar la ley y el orden constitucional.

“Finalmente, no queda más que dar todo nuestro respaldo al juez Juan Pablo Gómez Fierro y, hacer un llamado enérgico al gobierno federal de morena para que respete el principio de división de poderes”, concluyó.