Inicio El Estado Mazda conmemora producción de un millón de unidades

Mazda conmemora producción de un millón de unidades

Hoy la empresa japonesa Mazda instalada en Salamanca, celebró la producción de un millón de unidades, mismas que logró fabricar a tan solo seis años de haberse instalado en Guanajuato.

El Presidente y CEO de Mazda en México, Chiharu Mizutani, rememoró que la planta Mazda de Salamanca inició operaciones en enero de 2014 y este logro significa que un millón de clientes confiaron no solo en la marca, sino en el trabajo de los guanajuatenses.

Como dato importante, la planta de esta compañía más grande fuera de Japón es la de Salamanca por lo cual, tras la firma del TMEC, será la que adquiera mayor relevancia, con lo que se consolidará como la fábrica más importante que la marca tiene en Norteamérica.

Por su parte, el Gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó que la producción de un millón de vehículos por parte de Mazda en Guanajuato refrenda que Japón se ha convertido en el principal socio comercial del estado, donde hay más de 200 empresas y tres mil 200 nipones viviendo en la entidad.

A su vez, la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, manifestó que para el municipio es un orgullo contar con la planta de Mazda, pues ha sido parte fundamental para la dinámica económica salmantina.

“Son 6 años de Mazda en Salamanca, 6 años de generar empleos y de proyectar a Salamanca en el extranjero”, dijo Beatriz Hernández, al recordar también que 85% de lo que se produce en Mazda Salamanca se va a mercados como el de Canadá, Estados Unidos y de Centro y Sudamérica.

Mazda Salamanca tuvo una inversión de 700 millones de pesos y actualmente da empleo a cinco mil 300 trabajadores, principalmente de los municipios de Salamanca, León, Irapuato, Valle de Santiago y Celaya.