Masacre en velorio; comando armado mata a cinco personas en Celaya

Cinco personas sin vida y cuatro heridos dejó un ataque armado en un velorio que se llevaba a cabo en la colonia Ejidal, en Celaya, la madrugada del jueves, así como un hombre abatido, tres detenidos entre estos un herido en un hecho en Hacienda Natura, al detener a los autores del ataque.

El ataque armado se dio en una vivienda ubicada en la calle Cerro Prieto donde se llevaba a cabo el velorio de una persona, a quien días tras habían asesinado en ese mismo domicilio.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado de prensa, hace días, ese mismo domicilio fue objeto de un ataque con disparos de arma de fuego, donde habría fallecido un hombre.

Luego de este ataque se movilizaron las unidades de Policía Municipal, con apoyo de Guardia Nacional y la Secretaria de la Defensa Nacional, para realizar un operativo en calles aledañas al ataque, para dar con los responsables de este hecho, ubicando un vehículo que coincidía con las características, iniciando su persecución hasta la colonia Hacienda Natura, donde los elementos de Policía Municipal fueron agredidos con armas de fuego, repeliendo la agresión.

En el lugar resultó un presunto agresor fallecido y se logró la captura de tres hombres más que fueron detenidos al momento de que ingresaban a un domicilio.

En el interior del inmueble se aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y varias dosis de hierba verde al parecer marihuana; así como equipo de comunicación, una camioneta marca Nissan Suv X trail, negro con placas sobrepuestas de procedencia extranjera con reporte de robo.

Publicidad