Redacción

México.- La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos un millón 775 mil 272 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este martes a las 11 horas GMT a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 81 millones 517 mil 140 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 51 millones 201 mil 600 se recuperaron, según las autoridades.

Entregan Condecoración Miguel Hidalgo a personal de salud de hospitales Covid

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos, como en Rusia, España o Reino Unido.

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 166 decesos por cada 100 mil habitantes, seguido de Eslovenia (125), Bosnia (120), Italia (120) y Macedonia del Norte (118)

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el aumento de las cifras publicadas en 24 horas puede no encajar exactamente con los números del día anterior.

Con información AFP

AC

Publicidad