Más de 500 legisladores y ex legisladores exhortan a partidos políticos y organizaciones civiles a colaborar en la elección 2021

Un grupo de más de 500 mujeres y hombres que han pasado por el Poder Legislativo, independientes o postulados por algún partido, publicaron un desplegado en medios nacionales exhortando a PAN, PRI, PRD, MC y sociedad civil en general a colaborar entre ellos y abrirse a postular candidatas y candidatos provenientes de la sociedad de cara a las elecciones de 2021. Esto con el objetivo de ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y reponer el equilibrio entre poderes.

Firman el exhorto 523 legisladores actuales, ex legisladoras y ex legisladores del PAN, PRI, PRD, MC e independientes, de las últimas 16 Legislaturas federales y de todas las entidades, entre ellos 14 ex gobernadores y 3 ex candidatas presidenciales, así como ex secretarias y ex secretarios de Estado, y ex embajadores.

“Todos queremos un país, unidos en la diversidad, en el que cada uno aporte su potencialidad por el bien de México. La democracia se fortalece y es eficaz a partir de gobiernos incluyentes y abiertos al diálogo. Los gobiernos con mayorías legislativas, aún surgidos de gobiernos legítimos y legales, deben promover el equilibrio y la separación de poderes, para no caer en autoritarismos. “Los poderes Legislativo y Judicial, como otros órganos autónomos, asumen su verdadero rol en la democracia plena ejerciendo su autonomía, nunca en gobiernos autoritarios. El diálogo constante, el debate respetuoso, la colaboración entre fuerzas políticas distintas, y los mismos balances y contrapesos en las acciones de gobierno, son prácticas que enriquecen la agenda pública, y permiten mejores programas de gobierno; en último término, generan un mayor bien social”, destaca el desplegado.