Mario Delgado se convierte en el nuevo dirigente de Morena

Publicidad

Redacción

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó los resultados de la tercera encuesta para designar al próximo líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en los cuales resultó ganador Mario Delgado.

La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, en su Vigésima Tercera Sesión Extraordinaria, convocada de carácter Urgente, presenta la entrega de resultados de la nueva encuesta, que definirá el futuro del partido fundado por el hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Acusan a Muñoz y Delgado de ser un peligro para AMLO

Delgado ganó con un resultado de 58.6 por ciento contra 41.4 por ciento de Porfirio Muñoz Ledo.

La tercera encuesta se realizó debido a que en la segunda se registró un ‘empate técnico’ entre los diputados federales Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

Esta nueva encuesta fue realizada por tres empresas encuestadoras: Parametría, Covarrubias y Asociados Demotecnia 2.0. La muestra fue por un total de 4 mil 729 entrevistas efectivas a militantes y simpatizantes de Morena. Esta tiene un margen de error de 2.3.

“Los resultados de las tres bases de datos integradas permiten dar un ganador a la presidencia del partido Morena. Los intervalos de confianza no se traslapan entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo”, señaló el INE.

Por otra parte, Citlalli Hernández fue la elegida para ocupar la secretaría general, quien se separó de todas las demás candidatas.

“Se cumplió rigurosamente con la ruta prevista y se siguió la metodología especificada. Para la autoridad electoral el resultado de quién resulte ganador es lo de menos”, refirió a través de redes sociales.

Publicidad