Publicidad

Redacción

Yucatán.- Margarita, la reconocida cantante colombiana ya naturalizada mexicana y conocida como ‘La Diosa de la Cumbia’ fue vacunada en el municipio de Motul, Yucatán.

La cantante con más de 30 años de éxitos en su género se ha vuelto viral luego de que se filtrara un video en donde se le puede observar invitando a la gente a vacunarse contra el Covid-19 en Yucatán, estado donde reside desde hace algunos años.

Luego de que la publicación se hiciera del dominio público, algunos de sus seguidores no tardaron en felicitarla por recibir la tan anhelada inmunización contra el Covid-19; sin embargo, también hubo quienes la criticaron por movilizarse hasta el municipio de Motul para recibirla la dosis, y la polémica reside en que la cantante ha expresado que su domicilio se encuentra en Mérida, que está a más de 8 horas de distancia de donde recibió la vacuna.

Por esa razón, algunos usuarios de redes sociales la han criticado, ya que las vacunas supuestamente eran exclusivamente para gente de esa localidad de Yucatán, a la que por cierto no es de tan fácil acceso.


Además, otros usuarios de redes sociales han expresado su extrañeza de que se haya vacunado en una clínica del ISSSTE, servicio se supone exclusivo para los trabajadores de la educación del país.

‘La Diosa de la Cumbia’, tiene 60 años, por lo tanto, la cantante cuenta con la edad mínima para recibir su vacuna contra el Covid-19 de acuerdo con el esquema de vacunación que ha programado el Gobierno Federal, pues forma parte de la población de adultos mayores.

Durante la grabación se puede escuchar a la cantante decirle a la ciudadanía que no tengan miedo de aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

“Soy Margarita, la diosa de la cumbia, yo ya me vacuné, por favor no le tengan miedo a la vacuna, vengan a Motul todos los que son motuleños, por favor vacúnense todos los yucatecos… no le tengan miedo, hay que hacerlo para que yo vuelva a cantar”.

Luego de la filtración del video, el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, informó que investigará esta situación con las autoridades federales de Salud para deslindar responsabilidades o malos manejos de las dosis, ya que acusan que hubo influyentismo político involucrado en la acción.

Publicidad