Publicidad

Redacción

Irapuato.- En pleno Día del Trabajo, los telefonistas pertenecientes a la sección 20 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, marcharon sobre las calles Torres Landa y Guerrero hasta llegar a la Plaza de los Fundadores, manifestando su inconformidad con las determinaciones que ha tomado Telmex en relación a su contrato colectivo de trabajo.

Los telefonistas están en un proceso de revisión salarial en el que la empresa ha puesto sobre la mesa eliminar la cláusula de jubilación de personal de nuevo ingreso, aduciendo un déficit en la bolsa de pensiones.

En el año 2014 el Instituto Federal de Telecomunicaciones determinó que Telmex era preponderante al contar con más del 50% del mercado, por lo que se le impusieron una serie de medidas asimétricas y, para hacer frente a éstas, la empresa ha tomado algunas medidas como la ya mencionada.

En trabajos de la asamblea de delegados y zonas sindicales, la Asamblea Nacional se pronunció por la defensa del contrato colectivo, aunque eso lleve a la huelga.

Sin embargo no han encontrado respuesta positiva de la empresa y ante los tiempos, se prorrogó la huelga para el 20 de mayo y en un receso para la Asamblea para el 18 de mayo.

 

Publicidad