Mandatarios del mundo felicitan a Joe Biden por su victoria

Publicidad

Redacción

México.- Después de darse a conocer que Joe Biden sería el presidente electo de Estados Unidos, según lo reflejan las proyecciones de los conteos de votos, mandatarios de otras naciones lo felicitaron por medio de sus cuentas en Twitter.

Felicita Obama a Biden por victoria

La propia Kamala fue de las primeras lanzo sus felicitaciones al presidente diciendo, Lo hicimos

Emamanuel Macron, presidente de Francia

“Los estadounidenses han elegido a su Presidente. ¡Felicidades a Joe Biden y Kamala Harris! Tenemos mucho qué hacer para superar los retos de hoy. ¡Vamos a trabajar juntos!”

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

“Felicidades, Joe Biden y Kamala Harris. Nuestros países son amigos cercanos, compañeros y aliados. Compartimos una relación única en el escenario mundial. No puedo esperar a trabajar juntos y construir con ustedes.”

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido

“Felicidades a Joe Biden en esta elección para presidente de Estados Unidos, u a Kamala Harris por su logro histórico. Los Estados Unidos son nuestro aliado más importante y espero poder trabajar de manera cercana en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático, hasta el comercio y seguridad.”

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

El pueblo americano ha elegido a su 46 Presidente. Felicidades @JoeBiden y @KamalaHarris. Os deseamos suerte. Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales.


Por su parte el presidente de México fijará su postura cuando llegue a Villahermosa ya que se encuentra volando, según revelo Marcelo Ebrard

Publicidad