Manada de hienas saca a anciano de su casa para matarlo en África

Publicidad

Redacción

Zimbabue.- Un hombre de 87 años, residente de la región de Chirumhanzu, en Zimbabue, fue atacado hasta la muerte por un grupo de hienas mientras dormía en su casa, lo arrastraron aproximadamente 300 metros desde su cama y lo mutilaron para devorarlo.

Tinashe Farawo, gerente de comunicaciones de la Autoridad de los Parques Nacionales de Zimbabue, confirmó el suceso, que tuvo lugar la noche de este lunes, e identificó al fallecido como Tendai Maseka. De acuerdo con su declaración, al menos seis fieras atacaron al hombre y se sospecha que son las mismas que previamente han atacado al ganado en esa zona.

Para cuando los aldeanos descubrieron el cuerpo de Maseka, le faltaba la mitad inferior.

Los guardaparques están a la caza de los animales en un intento de «eliminarlos», según Tinashe Farawo, portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Silvestre de Zimbabwe.

Los especialistas intentan ahora dar con el grupo de hienas, indicó Farawo, quien precisó en declaraciones a CNN que ataques como este ocurren normalmente en esta temporada del año porque, debido a la falta de agua y de alimentos, «los animales se desplazan a largas distancias y a las comunidades en busca de comida».

RC

Publicidad