Redacción

México.- Una mega rueda de la fortuna, que forma parte de las obras para la reconstrucción de la Laguna del Carpintero, en Tampico, Tamaulipas, quedó dañada, luego de que un brazo de acero se doblara.

Tras el colapso, personal de Protección Civil y Bomberos de la zona acudieron al lugar para cercar el perímetro ante cualquier riesgo que represente para la población.

Esta obra es realizada por parte del ayuntamiento a cargo de la administración del alcalde Jesús Nader y se le destinaron cerca de 100 millones de pesos para su construcción.

Se presume que, una vez concluida, podría ser la segunda más grande del país; sin embargo, los trabajos aún no llegan a más del 50 por ciento y debe estar lista para el próximo 31 de enero.

Ante el imperfecto, los trabajadores procedieron a hacer el corte para retirar la pieza dañada y volver a colocar una nueva que garantice la seguridad de la mega rueda.

“La estructura de metal se dobló por los recientes eventos de ´norte´ (parte del frente frío 26), los cuales generaron lentitud en los trabajos y ocasionaron la reposición de algunas piezas, debido al mismo proceso de instalación”, indicó el secretario Técnico del Ayuntamiento de Tampico, Ricardo Avendaño Fuentes.

Asimismo, para el final de este mes, se llevará a cabo junto a la colocación de la estructura, un total de 12 motores y dos pantallas gigantes de ocho metros de altura cada una.

La rehabilitación del parque sustentable Laguna del Carpintero seguirá su curso, ya que hay capital comprometido de por medio, por parte del gobierno de Tamaulipas y el ayuntamiento, que asciende a 450 millones de pesos, tan solo en la primera etapa de reconstrucción de la Laguna.

Publicidad