Redacción

Querétaro.- Miembros del Poder Judicial del Estado de Querétaro, conformado por 8 magistrados y 5 magistradas, se aprobaron un aumento de 40 mil 941 pesos mensuales y ahora gozan de un sueldo de 151 mil 095 pesos al mes.

De acuerdo con lo publicado en el portal de Proceso con la información, que consta en las publicaciones del periódico oficial ‘La Sombra de Arteaga’, en el 2020 el sueldo de los magistrados era de 110 mil 154 pesos, mientras que para el 2021 subió a 151 mil 095 pesos.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, José Antonio Ortega Cerbón, confirmó que el salario bruto que perciben es de 151 mil pesos, pero que, ya sin impuestos, se reduce a unos 120 mil pesos netos, más de lo que gana el Presidente de México.

Sin embargo y a pesar de la evidencia el ministro presidente justificó que este sueldo no de ninguna manera comparativo con lo que ganan en el Poder Judicial de la Federación ya que ellos tienen un sueldo de hasta 500 mil pesos

Al mismo tiempo Ortega Cerbón reveló que desde hace años, cuando la presidenta era su antecesora, María Consuelo Rosillo Garfias, el ingreso que recibían ya era de 149 mil 395 pesos y no de 110 mil pesos, como está publicado en el periódico oficial, lo que consideró que se debió a “un pequeño error”.

“Nuestro presupuesto y el salario de los magistrados sigue siendo el mismo, desde hace aproximadamente unos 6 años, una cosa así. Sin embargo, va subiendo única y exclusivamente con el aumento que se da cada año, por parte de la petición del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Estado”, aseguró.

Además de la información falsa difundida en la versión digital del periódico oficial, el portal informativo de Querétaro Libertad de Palabra reportó que solicitó copia de los recibos de pago a los magistrados en 2018 y 2019, pero la respuesta fue: “no se encuadran como información de carácter pública”.

Con información de Proceso

Publicidad