Publicidad

Redacción 

Ciudad de México.- Profesores del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEG) instalaron un plantón en las inmediaciones del Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir que la Secretaría de Educación Pública reconozca su labor en los planteles y les otorguen un nombramiento conforme a las actividades que realizan.

Los manifestantes colocaron sus casas de campaña en la explanada de la calle Seminario, entre el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, sin afectar la circulación vehicular.

Mientras instalaban el plantón, los maestros comentaron que decidieron protestar debido a que al menos 300 profesores en Guerrero se desempeñan como directores, pero sin tener la clave presupuestal correspondiente, es decir, el gobierno no les paga conforme al trabajo que realizan.

Publicidad

Destacaron que una comisión se reunirá mañana con autoridades de la Subsecretaría de Educación Básica, por lo que el plantón también forma parte una medida de presión, para exigir que también sean atendidos por la titular y no por mandos medios.

Publicidad