Inicio Internacional Los Rolling Stones le dicen a la campaña de Trump que deje...

Los Rolling Stones le dicen a la campaña de Trump que deje de tocar sus canciones en las manifestaciones

Los Rolling Stones están amenazando con acciones legales contra la campaña del presidente Donald Trump por usar su música en sus manifestaciones de campaña.

“A pesar de las directivas de cese y desistimiento a Donald Trump en el pasado, The Rolling Stones están tomando medidas adicionales para excluirlo de usar sus canciones en cualquiera de sus futuras campañas políticas”, dijo un portavoz de la banda en un comunicado este sábado.

El equipo legal de los Stones está trabajando con BMI, la organización de derechos de ejecución, en el tema.

“El IMC notificó a la campaña de Trump en nombre de los Stones que el uso no autorizado de sus canciones constituirá una violación de su acuerdo de licencia. Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, enfrentaría una demanda por romper el embargo y tocar música eso no ha sido autorizada”, dijo el comunicado.

El clásico éxito de los Stones en 1968 “No siempre se puede obtener lo que se quiere” ha servido como la canción de salida de la campaña de Trump durante los mítines, incluso en Tulsa, Oklahoma, la semana pasada.

La campaña de Trump se negó a comentar.

Los Stones ya habían tenido problemas con el uso de su música por la campaña de Trump, aunque sin amenazas legales. En 2016, durante el período previo a las elecciones presidenciales, los Rolling Stones le pidieron que dejara de tocar su música durante los eventos y manifestaciones de su campaña.

“Los Rolling Stones nunca han dado permiso a la campaña de Trump para usar sus canciones y han solicitado que dejen de usarlos de inmediato”, dijo el publicista de la banda británica, Fran Curtis.

El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, le dijo previamente a la BBC que era una elección “extraña” para Trump usar la canción “No siempre puedes obtener lo que quieres” para concluir sus manifestaciones.

Fuente: CNN