Los cuatro técnicos con retiros prematuros que buscan la Final de Champions League

Los cuatro técnicos con retiros prematuros que buscan la Final de Champions League

Sus carreras como futbolistas no fueron brillantes, incluso no rebasaban los 30 años cuando decidieron dejar las canchas para dedicarse a entrenar, pero hoy los cuatro entrenadores semifinalistas de Champions están a un paso de una gloria que como jugadores les quedó muy lejos.

Sin personajes como Pep Guardiola, Jose Mourinho, Zinedine Zidane o Diego Simeone, cualquiera de los cuatro técnicos que la gane se convertirá en el estratega campeón número 21 en la historia.

De los cuatro técnicos que jugarán las Semifinales, tres de ellos tuvieron que colgar los botines debido a fuertes lesiones que no les permitieron continuar con su carrera. Otro más decidió dejar los campos cuando perdió protagonismo en el equipo donde jugaba.

Julian Nagelsmann / Leipzig
El entrenador más joven de los cuatro y el de menor edad en jugar Semifinales en la historia del torneo, con apenas 33 años de edad, ni siquiera llegó a jugar en primera división. Su trayectoria como futbolista se quedó en el TSV 1860 Múnich y el FC Augsburgo, ambos de ligas regionales alemanas, retirándose cuando apenas tenía 20 años debido a constantes lesiones en una rodilla. En 2008 se convirtió en pupilo de Thomas Tuchel, estratega al que enfrentará este martes en busca de un boleto a la Final.

Thomas Tuchel / PSG
Con 25 años cuando se vio orillado por problemas de cartílago al retiro de las canchas, Tuchel cambió de giro luego de que en su carrera como futbolista solo disputó la Bundesliga II, segunda división en Alemania, con el Stuttgarter Kickers. En 1998 dijo adiós a las canchas y dos años después comenzó su aventura como entrenador, trabajando con el equipo Sub-19 del Augsburg II.

Rudi García / Olympique Lyon
El mayor de los cuatro técnicos, con 56 años, tuvo una trayectoria como futbolista de apenas 10 años. En 1982 inició con el Lille, para posteriormente fichar con el Stade Malherbe Caen donde estuvo hasta 1991. En 1992, ya como jugador del FC de Martigues, se retiró con 28 años debido a lesiones en la rodilla y la espalda.

Hans-Dieter Flick / Bayern Munich
Es el único de los cuatro que no dejó las canchas obligado por lesiones. En 1985 firmó contrato con el Bayern Munich donde jugó durante cinco temporadas de manera consecutiva, disputando más de 100 partidos, incluyendo duelos de Champions League. Con el cuadro alemán ganó la Bundesliga en cuatro ocasiones y una Copa de Alemania. Pero con apenas 27 años, se retiró en 1992 después de perder protagonismo, defendiendo la camiseta del FC Koln, cuadro al que había llegado en 1990.

La actividad de estos entrenadores comenzará este martes a las 14:00 con el Leipzig vs. PSG y al día siguiente, a la misma hora, con el Bayern Munich vs. Lyon. El primer partido será en el Estadio da Luz del Benfica en Lisboa, donde el próximo domingo se jugará la Final, mientras que la Semifinal entre el Bayern y Lyon se jugará también en Lisboa, pero en el Estadio José Alvalade del Sporting.

Vía: Mediotiempo

Publicidad