Redacción

México.- Como director de la producción de  ‘The Beatles: Get Back‘, el neozelandés ganador de un Óscar, Peter Jackson, confirmó que el documental se estrenará el 27 de agosto del 2021 y dio a los fanáticos más de 4 minutos del filme, adentrando las cámaras hasta las entrañas de la legendaria banda.

“Este no es un tráiler. Es un montaje de las 56 horas no vistas de la película”, aclaró el cineasta al principio del video que publicó en redes sociales, donde saluda a los fans del grupo y confirma la fecha de llegada de la producción a las salas de cine luego de las postergaciones obligadas por la pandemia.

Desde su sala de edición del director compartió un adelanto exclusivo de material inédito para su documental, ‘The Beatles: Get Back’, donde los cuatro músicos de Liverpool aparecen orgánicos, haciendo bromas y disfrutando de los ensayos, lo cual se contrapone a las escenas cargadas de tedio y tensión que caracterizaron el filme de los 70’s.

El realizador de sagas exitosas como ‘El Señor de los Anillos‘ o ‘The Hobbit‘, entre otros, comenzó a trabajar hace cerca de dos años con Disney, quien lleva la batuta en este proyecto, por supuesto en colaboración de los integrantes del grupo y sus familias.

La ardua labor se centró en la gran cantidad de material que quedó fuera de la edición de 1970, cuando ‘Let It Be’ tomó como particular característica quedar como una especie de testimonio del turbulento último año de vida de la banda, y a pesar de ser ganadora de un Oscar, evidenciaba la tensión entre los integrantes que se sobreentendió como el fin de la agrupación, sin embargo, los nuevos cortes mostrados por Jackson terminan con esa creencia.

‘Get Back: The Beatles’ sería estrenada en este verano, pero la pandemia retrasó el trabajo de la producción entera, según los hechos contados por él mismo se encuentran a la mitad del proceso de edición y quisieron compartir un extracto de la película con los fans esperando “que les traiga una sonrisa a todos y una alegría muy necesaria en este momento difícil”, recalcó.

Publicidad