Loros groseros son retirados del Zoo

Cinco loros grises fueron puestos “en detención” por las autoridades del zoológico Lincolnshire Wildlife Park, en Inglaterra (Reino Unido), luego de que insultaran a las personas presentes.

«Hasta ahora nadie se ha quejado formalmente. Un niño corrió donde su padre a decirle lo que había oído, y el padre se rió. Además, a una funcionaria le dijeron ‘gorda ****’, pero ella estalló en carcajadas», reveló el director de las instalaciones, Steve Nichols al periódico británico The Sun.

Según el parque, cinco loros recién llegados en agosto son los responsables de traer estas malas costumbres al recinto que cuenta con mil 500 aves de todo tipo. “Convirtieron esto en una taberna de borrachos malhablados», dijo entre risas Nichols. «Seguramente uno de los loros empezó y el resto empezó a imitarlo», agregó.

El director del lugar comentó que “las aves responden a las reacciones. Por eso, cuando les dicen a los visitantes que se ‘jodan’, generalmente hay carcajadas», lo que estimula que las aves continúen con los insultos o diciendo groserías.

Para evitar que la acción siga y posibles problemas con personas que no lo vean graciosa la actitud de estos animales, se tomó la decisión de retirar momentáneamente a Billy, Tyson, Elsie, Jade y Eric, como se llaman los loros que dicen “palabrotas”, y dejarlos en un recinto aparte, con la intención de que “aprendan de los otros loros que están a su alrededor y amplíen su vocabulario”, señaló el encargado del lugar.