López Obrador encabezó homenaje a los Niños Héroes en Chapultepec

Publicidad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la conmemoración del 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Altar a la Patria de Chapultepec, en la Ciudad de México.

El mandatario entregó una ofrenda floral y realizó el pase de lista de honor, para recordar a los alumnos del Colegio Militar que participaron en la defensa de la patria el 13 de septiembre de 1847. Además, entregó espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar, como símbolo de compromiso de «el encargo de defender a la patria».

López Obrador estuvo acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, María Sauri; presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez.

Así como Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Rafal Ojeda, secretario de la Marina Armada de México y Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.