Publicidad

Redacción 

Ciudad de México: Durante las próximas elecciones el 6 de junio, varios candidatos de diferentes partidos políticos comienzan sus campañas electorales. Sin embargo, el periodista, Carlos Loret de Mola, cuestionó y criticó la rivalidad que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha entablado con el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Pues se ha visto que el presidente busca que su partido logre la mayoría en San Lázaro y la gobernanza de casi la mitad del país.

“Atentar contra las instituciones que han permitido el lento y difícil paso del autoritarismo a la pluralidad democrática es grave” aseveró en su columna de opinión publicada en The Washington Post.

El periodista argumentó que todas estas acciones han convertido al gobierno morenista en aquello que ha buscado erradicar: “regresar a esa época priista en la que la oposición era testimonial” es decir, una era donde el árbitro (en este caso el INE) se vendía, permitiendo aniquilar y arrinconar a las oposiciones.

Publicidad

“A AMLO solo le gustan las elecciones democráticas cuando gana. Nunca ha aceptado una derrota en las urnas. Todas las veces que ha perdido una elección, ha denunciado que fue víctima de un fraude.” aseguró el comunicador.

Loret de Mola sostiene que el presidente debe someterse a las reglas democráticas del INE “aunque no le gusten” de lo contrario, México se volvería a posicionar en una ruta con el único destino hacia la ruptura constitucional, un camino al cual el país “no puede ni quiere caminar”