Redacción

Reino Unido.- El alcalde de Londres, Sadiq Khan, indicó que la ciudad se encuentra en estado crítico por Covid-19, y por ello hizo oficial la declaración de ‘incidente mayor’, y oficializó que uno de cada 30 londinenses está contagiado.

Advirtió que si no se toman medidas inmediatas su sistema de salud podría verse desbordado, actualmente hay más de 7 mil hospitalizados por el virus en la capital británica, 900 de ellos bajo respiración asistida.

En este viernes el gobierno londinense ha aprobado la declaración de ‘incidente mayor, y extiende su sentido de urgencia al Gobierno para hacer frente a la tercera ola del virus, agravada por la rápida propagación de la nueva cepa originada en el sur de Inglaterra.

Durante la oficialización de este estado de emergencia el alcalde declaró: “Hemos declarado incidente mayor porque la amenaza que supone el virus para la ciudad ha llegado a un punto de crisis. Si no tomamos medidas inmediatas ya, nuestro Servicio Nacional de Salud (NHS) se verá desbordado y morirá mucha más gente”.

Entre el 30 de diciembre y el 6 de enero, el número de pacientes hospitalizados por Covid- 19 en la capital británica aumentó en un 27%. El uso de ventiladores de respiración se incrementó en un 42%, mientras que las cifras de admisiones hospitalarias diarias en Londres superan en estos momentos las 800 personas, una cantidad suficiente para saturar en un solo día el hospital más grande de la ciudad.

“No tenemos confianza en que el NHS sea capaz de aguantar un incremento sostenido de casos si no se toman medidas más severas, y existe un riesgo material de que se vea desbordados en algunas partes del país en los próximos 21 días”, señaló el alcalde en su declaración.

Publicidad