Redacción

León.- Ante el incremento del número de contagios, hospitalización y decesos por Covid-19, Guanajuato continuará en el Semáforo Estatal de Reactivación en Rojo del 11 al 17 de enero del 2021, al mismo tiempo se adelantó que para la siguiente semana llegaran las primeras dosis para vacunar al personal de salud.

Durante una rueda de prensa virtual de este jueves el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez dijo que  la Federación enviará para la siguiente semana al estado de Guanajuato las primeras 22 mil 425 dosis anti coronavirus.

Se intensifica la vigilancia sanitaria a los servicios de salud hospitalarios de Guanajuato

Otra dotación llegará el 19 de enero, con 15 mil 600 dosis y una tercera dotación de 16 mil 365.

En total serán alrededor de 50 mil dosis que estarán por llegar a Guanajuato en los próximos días, pero esta vacuna no es la panacea, requerimos seguir con las medidas preventivas de sanidad, ya que en total se requieren 6 millones de dosis, señaló.

Se mantiene el semáforo rojo

El Doctor Daniel Díaz manifestó que el semáforo rojo se mantiene y fue aprobado en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, ante la situación de alerta por la propagación del virus en Guanajuato.

“Hacemos un llamado a la población en general y a los jóvenes en especial, a usar cubre bocas, a quedarse en casa, a respetar la sana distancia y las medidas de seguridad básicas; les pedimos no realizar reuniones.

 “Hoy más que nunca necesitamos del esfuerzo de cada uno, si nos cuidamos todos, más pronto saldremos adelante”, puntualizó.

El Secretario de Salud dijo que se han aplicado más de 220 mil pruebas de Covid-19. Seis de cada diez personas resultan positivas en las pruebas realizadas.

A partir de las siguientes días, en los hospitales se empezarán a realizar pruebas rápidas, comentó Díaz Martínez quien reiteró en el llamado a la población para que haga conciencia de que la epidemia no está controlada, a pesar de que Guanajuato registra un índice de letalidad del 2.2, uno de los más bajos a nivel nacional.

El Subsecretario para el Desarrollo de las MiPymes, Joel Froylan Salas Navarro, explicó que las medidas de Semáforo Rojo para salvaguardar la salud y vida de los guanajuatenses se cancelan cualquier tipo de eventos sociales y empresariales.

Así como la no habilitación de bares, cantinas, antros, áreas de bar en restaurantes y áreas de bares en los hoteles. Se suspende la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en los establecimientos de consumo de alimentos a partir de las 20:00 horas.

Dijo que operaran al 30 por ciento de su capacidad instalada o aforo las actividades económicas comerciales y de servicio en lo general.

En espacio o áreas de culto hasta el 20% de su capacidad instalada. No fiestas patronales ni peregrinaciones, y no actividades en atrios y reuniones masivas.

Se mantienen espacios públicos abiertos al 20% de su capacidad de aforo en lugares como parques, jardines y alamedas. Sin aglomeraciones.

RC

Publicidad