Redacción

México.- El primer embarque de vacunas de Pfizer y BioNTech contra el covid-19 llegan a México en un avión de DHL.  Estas serían las primeras vacunas autorizadas que llegan a América Latina, luego de todos los ensayos para la vacunación en general.

El avión con las primeras dosis de la vacuna de Pfizer aterrizó en la mañana en el aeropuerto de Ciudad de México.

“Esperamos que con la vacuna podamos controlar esta pandemia”, había dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador horas antes.

También estuvieron presentes el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Igualmente los titulares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval y el de la Semar, José Rafael Ojeda Durán.

El primer lote del fármaco, un cargamento de prueba para calibrar toda la logística que será necesaria, comenzará a aplicarse el jueves en la Ciudad de México y en la norteña ciudad de Saltillo para luego extenderse por todo el país priorizando a los trabajadores de la salud, aseguró el mandatario.

Integrantes del personal sanitario de México serán los primeros en recibir la vacuna, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador. Cada semana estarán llegando las vacunas hasta obtener lo convenido, de un total de 34.4 millones de dosis.

El proceso de vacunación será universal y gratuito y estará gestionado por las fuerzas armadas. Está previsto el arribo de un total de 1.4 millones de dosis hasta fines de enero.

Con información de AP

Publicidad