Redacción

CDMX.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este lunes que en los últimos cuatro días incrementaron de manera exponencial las hospitalizaciones y con ello llegaron al pico más alto de ingresos desde el inicio de la pandemia.

Dijo que su gobierno sigue aumentando la capacidad hospitalaria e hizo un llamado a la ciudadanía para cumplir con las medidas del semáforo rojo.

“La ocupación está entre un 88 y 90 por ciento, justo en el transcurso del día es que se ajusta la cifra dada la información que se tiene y se recibe del día anterior y sobre todo está información que se abren más camas particularmente en el Hospital General de Tláhuac, del ISSSTE, y la llegada de médicos cubanos a México”.


Las últimas cifras de la Secretaría de Salud arrojadas este lunes indican que el 92% de las camas para hospitalización general en la capital del país ya están ocupadas al igual que el 86% de camas con ventilador.

En una videoconferencia de prensa, la mandataria explicó que el gobierno capitalino se encuentra trabajando con diversas instituciones de la Salud para ampliar la capacidad hospitalaria y que, de tener el adecuado tratamiento, podrían ser dados de alta en quince días, debido a que hay pacientes que permanecen más de tres semanas en hospitalización, pero que podrían salir a los 15 días si tienen el seguimiento médico adecuado.

“Se están trabajando en diversas estrategias con los hospitales que también tienen intubación si es que el paciente llegará con mayor gravedad puedan liberarse más camas pronto y los pacientes convalecientes puedan estar en otro sitio”.

En contraparte, la mandataria capitalina destacó que ya son 57 mil 447 profesionales y trabajadores de la salud ya han sido vacunados en la Ciudad de México, lo que representa un avance de cerca del 60 por ciento de los trabajadores de primera línea que ya cuentan con la protección ante el virus.

Publicidad