Redacción

México.-  El avión de carga con el segundo cargamento de vacunas de Pfizer / BioNTech contra el coronavirus arribó este sábado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó ayer que más de 42 mil vacunas de Pfizer contra Covid-19 llegarían a México.

Los medicamentos fueron enviados desde la plata de Pfizer, en Purrs, Bélgica, hasta los aeropuertos de la Ciudad de México y de Monterrey, Nuevo León, por medio de la empresa de mensajería DHL, encargada del transporte y distribución de éstos.

El lote fue recibido en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez por autoridades federales,  entre ellas, el titular del IMSS, Zoé Robledo, luego de que ayer el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que esta mañana llegaría este segundo lote de vacunas, mientras que el próximo martes arribará otro más.

En lo que respecta al cargamento de vacunas de Pfizer en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey, éste tiene un retraso, pero se prevé su llegada en unos minutos más.

La cancillería informó que 34 mil 125 dosis arribaron en la capital del país y 8 mil 775 más lo harán en Monterey.

El 23 de diciembre, alrededor de las 09:00 horas, aterrizó en México un avión con el primer lote de vacunas de Pfizer y BioNTEch para atender el Covid-19.

El 24 de diciembre, se realizó la primera jornada de vacunación contra Covid, se aplicó a personal de salud.

México reporta un millón 372 mil 243 casos de Covid-19

Este viernes, México reportó un millón 372 mil casos confirmados del nuevo coronavirus y 121 mil 837 muertes por el virus.

Estos datos suponen un incremento de 9 mil 679 casos de la Covid-19 y 665 decesos respecto al reporte del día anterior.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertos por la pandemia, seguido de Estados Unidos, Brasil y la India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de El Universal

Publicidad