Publicidad

Redacción

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, afirmó que se está trabajando en la elaboración de los peritajes para determinar qué fue lo que sucedió en el accidente registrado en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Al dar el parte de los hechos en el Palacio Nacional, Claudia Sheimbaum informó que se habrá de contratará a una empresa de peritaje externo y con ello conocer qué fue lo que sucedió en estos hechos.

“Estamos buscando a una empresa internacional con certificado tanto en el Metro como en asuntos estructurales para que haga un peritaje técnico externo y que podamos llegar a las causas de este lamentable incidente”, dijo la jefa de Gobierno.

La Jefa de Gobierno comentó que no se debe caer en especulaciones, por lo que insistió en esperar los resultados de todos los peritajes y la investigación, que ya inició por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Al ser cuestionada sobre si hay algún cese de funcionarios, Claudia Sheimbaum dijo que se tiene que esperar hasta el resultado de la investigación y saber qué fue lo que ocurrió, al tiempo de descartar que se ha registrado algún tipo de sabotaje.

“No podemos especular hasta que no se tengan los resultados del peritaje. No podemos especular ni una ni otra cosa hasta no tener el resultado de los peritajes”, explicó.

Ebrard se pone a disposición de las autoridades

En esta conferencia, el Canciller Marcelo Ebrard y ex jefe de Gobierno, mencionó que comparte la indignación de los hechos ocurridos por lo que “me pongo a la entera disposición de la autoridades, ya que el que nada debe, nada teme”.

Expuso que no tiene temor a nada, ya que “lo que anima a un servidor público que es que hace responsable de tus decisiones hasta donde llegue, quién lo va a determinar: una autoridad, que el peritaje y que va a explicar qué fue tan terrible para la ciudad”.

“La disposición de mi parte es estar en plena convicción de cooperar con la autoridad lo que sea necesario y estar siempre presente en todo”, dijo.

Confía AMLO en conocer la verdad

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que “no se va a ocultar absolutamente nada el pueblo, ya que el pueblo de México tiene que conocer toda la verdad”.

“No se les va a ocultar nada por qué se tiene que actuar con responsabilidad como lo hemos hecho siempre no se oculta nada cosas se habla con la verdad no mentir, no robar y no traicionar”.

“Todos los días se va a estar informando sobre este asunto lamentable por ahora nuestro abrazo fraterno sincero a los familiares de las víctimas todo nuestro apoyo que vamos a seguir atendiéndolo para salvarle la vida y no tengamos más fallecimientos”.

López Obrador manifestó que se respalda la postura de Claudia Sheimbaum por lo que confío en que se lleve a cabo una investigación a fondo sin miramientos de ninguna índole buscando conocer la verdad sobre qué fue realmente lo que sucedió.

Adelantó que ya están trabajando en las investigaciones las Fiscalías Generales de la República y de la Ciudad de México, y “a partir de eso se va a fincar la responsabilidad no podemos caer en el terreno ilación y mucho menos el de culpar sin tener pruebas a los  posibles responsables vamos a que se haga la investígacion”.

“Entonces vamos a tener abierta este canal de comunicación con los ciudadanos con todo el pueblo de México y con los capitalinos”.

RC

Publicidad