Publicidad

Guanajuato, Gto., a 17 de junio de 2021.- El diputado Pastor García López lanzó un llamado al Gobierno Federal, a seguir suministrando las vacunas anticovid a Guanajuato.

Esto, luego de que el titular de la Secretaría de Salud en la entidad informara que, por segunda semana consecutiva, en el Estado no se ha recibido una sola dosis de vacunas contra la Covid-19.

Enfatizó que en Guanajuato se cuenta con la infraestructura y el personal calificado para aplicar las dosis de la vacuna, y dijo que “ante esta situación, hoy nos damos cuenta que no adherirnos al INSABI fue un acierto, a nivel federal encontramos escasez de medicamentos, escasez de jeringas, agujas y soluciones, escasez de medicamentos oncológicos para las y los niños con cáncer, y claramente escasez de competencia para gobernar”.

Lamentó que esto ocurra pese a que Guanajuato ha sido catalogado como primer lugar a nivel nacional en vacunación contra covid-19 de acuerdo con la evaluación federal “Caminando a la Excelencia”, y el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) haya sido galardonado por la Secretaría de Salud de México al recibir el Premio Nacional de Calidad en Salud y el Mérito por la Mejora Continua.

Publicidad

El diputado Pastor García López afirmó que las y los diputados de Acción Nacional “estamos convencidos que ante la gravedad de las circunstancias son necesarias acciones ágiles y efectivas, por lo que exigimos al gobierno federal hacer bien su labor, que es proteger el derecho humano a la salud”.

Finalmente reconoció en trabajo del personal médico y de salud por la labor realizada, a fin de proteger la salud de los guanajuatenses.

Publicidad