Linchan a una mujer esquizofrénica en Puebla, vivía en León

Publicidad

Redacción

Puebla.- El pasado domingo por la noche una mujer fue linchada por pobladores del municipio de San Nicolás de Buenos Aires, en Puebla, presuntamente fue señalada por intentar llevarse a un niño.

La mujer asesinada a golpes por la población fue identificada como Edmunda Adela N., abogada de 43 años de edad, quien padecía esquizofrenia y había salido de Orizaba, Veracruz, para dirigirse a León, Guanajuato, donde radicaba.

Abandonan a un bebé dentro de una caja para pizza en Zacatecas

Una hija de la mujer dijo que desde la tarde del domingo perdieron comunicación con Edmunda cuando transitaba por la carretera de Veracruz a Puebla, a la altura de las Cumbres de Acultzingo.

Supuestamente en ese punto Edmunda reportó a su familia que se había encontrado con una persona, pero después de eso su celular perdió señal y no tuvieron más comunicación con ella. Este lunes se dieron cuenta que Edmunda Adela era la mujer que aparecía en el video que circuló en las redes sociales sobre el linchamiento cometido en Puebla.

La otra víctima de los hechos fue identificada como Arturo N., pero los familiares de la abogada no lo ubican, por lo que asumen que es la persona que Edmunda dijo haber encontrado en Acultzingo, Veracruz.

También desconocen la razón por la que la abogada fue a dar al municipio de San Nicolás Buenos Aires, y presumen que pudo haberse extraviado en el trayecto, pues había ido a Veracruz a visitar a su familia y ayer salió de regreso en una camioneta Durango blanca rumbo a León, donde radicaba.

La hija de la abogada linchada señaló que Edmunda padecía de esquizofrenia, pero controlaba la enfermedad a base de medicamentos y podía desenvolverse sin dificultades en su vida personal y profesional.  En el video del linchamiento se puede notar que la profesionista sufrió un ataque al tiempo de ser agredida por los lugareños.

El domingo, pobladores de Emilio Portes Gil, municipio de San Nicolás Buenos Aires, ubicado en la región de Ciudad Serdán o Chalchicomula de Sesma, increparon a Edmunda Adela y a su acompañante sobre los motivos de su presencia en esa localidad, y fue entonces cuando uno de los lugareños los acusó de haber pretendido secuestrar a un niño.

En redes sociales circula un video en el que se observa a las dos personas amarradas y ensangrentadas, mientras un grupo de habitantes los golpea y los amenazaron con prenderles fuego.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional para mantener el control de la seguridad en la zona, recuperar el cuerpo sin vida del hombre y trasladar a un hospital a la mujer quien seguía con vida.

Durante su habitual conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa dio veracidad a los hechos y confirmó el deceso de la mujer por los brutales golpes que recibió.

Asimismo indicó que la Policía Municipal no pudo impedir el acto ante la dificultad de acceder al lugar donde ocurrió la ejecución y dado que los elementos eran menos en comparación con la muchedumbre.

Con información de Proceso

RC

Publicidad