Liberan a ex policía que mató a George Floyd luego de pagar un millón de dólares

Publicidad

Redacción

Estados Unidos.- A pesar de obtener su libertad, Derek Chauvin, ex policía que asfixio a George Floyd, tras pagar una fianza, sigue enfrentando cargos de homicidio en segundo y tercer grado, además de homicidio involuntario.

La muerte de Floyd y sus últimas palabras registradas en un vídeo que generó polémica en redes sociales contra el racismo y la brutalidad en Estados Unidos, que se extendió a varios países del mundo.

París entra en alerta máxima por contagios de Covid

Chauvin obtuvo su libertad condicional este miércoles tras pagar una fianza de un millón de dólares y se espera que se presente ante la corte en marzo del próximo año.

Otros tres oficiales que estaban con Chauvin durante la muerte de Floyd, están acusados de complicidad, incitación al homicidio en segundo grado y homicidio por imprudencia, pero fueron liberados bajo fianza. Los oficiales son Thomas Lane, Alexander Kueng y Tou Thao.

Floyd había sido arrestado por pagar supuestamente en una tienda de comida con un billete falso de 20 dólares. Según los fiscales, su muerte fue “cruel, brutal y deshumanizante”.