Redacción

Irapuato.-  Este miércoles la secretaria de salud del estado dio a conocer los nuevos casos que se detectaron en Guanajuato, en total se informaron 522 nuevos casos positivos y 71 nuevas defunciones.

León sigue siendo el municipio de donde se reportaron infectados, con 164 positivos, sumando en total hasta el momento 30 mil 084 casos acumulado, sin embargo Irapuato le siguió con 67, dando con ello 8 mil 592 casos positivos acumulados, también el segundo municipio más de Guanajuato.

En cuanto a las defunciones ambos municipios también fueron los principales en tener defunciones, León con 28 y 12 en Irapuato.

En tercer lugar se encuentra Guanajuato capital y San José Iturbide, con 18 casos, le sigue Romita con 15 nuevos infectados.

Piden seguir recomendaciones

Ante el acelerado incremento de casos positivos por Covid-19 en el municipio, el Gobierno Local, a través de la Dirección de Salud Municipal, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener medidas de prevención.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud, señaló que, en los primeros 12 días del año, en Irapuato se confirmaron 513 nuevos casos por coronavirus y 76 fallecimientos, por lo que la situación continúa agravándose.

“La situación es crítica, los hospitales recibiendo a su máxima capacidad y, no seguimos haciendo lo propio, la gente sigue sin usar cubreboca”, comentó.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por coronavirus, en el municipio se han confirmado 8 mil 525 casos. Diciembre de 2020 fue el mes más crítico, con mil 626 casos positivos y 151 defunciones.

Por lo anterior, la Directora de Salud Municipal llamó a la población continuar con las medidas sanitarias, pues el proceso de aplicación de la vacuna será de manera paulatina.

RC

Publicidad