Las 5 más del sábado

Publicidad
La dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Advierte que Pemex podría parar porque no hay condiciones para laborar de manera segura, por lo que piden al Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, atender el rezago, desatención o incumplimiento en operación, mantenimiento y administración porque se viola el Contrato Colectivo de Trabajo, La Ley Federal del Trabajo, el reglamento de Seguridad e Higiene de Pemex y demás normatividad vigente.
* * * * *
Este sábado se registraron 491 nuevos casos de contagios por COVID-19 en el estado de Guanajuato, además de 10 fallecimientos.
Los casos que han dado positivo en la entidad ya suman 31,717, mientras que las muertes llegaron a 2,114 por 26,921 casos recuperados.
* * * * *
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) estudia la posibilidad de eliminar o reducir la circulación de los billetes de alta denominación para combatir el lavado de dinero en campañas electorales, señaló su titular Santiago Nieto.
Nieto agregó que estos papeles pueden trasladarse en grandes cantidades utilizando espacios pequeños, «lo que permite tener una mayor operación de lavado de dinero».
Reconoció el problema que representa este delito a la luz de los videos recientes que muestran entregas de dinero entre funcionarios públicos o particulares.
* * * * *
A pesar de que el Gobierno de Estados Unidos endureció las sanciones contra Huawei, el gigante chino aseguró que está listo para continuar en el negocio.
Ejecutivos de la firma señalaron que cuentan con una gran capacidad de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.
Indicaron que durante los últimos dos años acumularon una gran reserva de chips, que los ayudará a mantener su operación por lo menos en los próximos seis meses.
Huawei también rechazó las acusaciones de Estados Unidos en las que asegura utiliza su tecnología para espiar a países o empresas extranjeras.
* * * * *
El ‘hidrógeno verde’ será pieza clave de la transición energética que el mundo vivirá a largo plazo con miras a generar energías más limpias, explicó Andreas Eisfelder, director de New Energy Business para Latinoamérica de Siemens Energy.
“Éste contribuye a las metas del Acuerdo de París debido a que permite un acoplamiento de sectores y permite la descarbonización de grandes partes de la industria y señaló que la electricidad generada por las energías limpias, como la solar o la eólica, no puede utilizarse para abastecer todas las demandas energéticas.