Las 5 más del domingo

ASESINAN A “EL GUAPO”

En la calle José Luis Rojas de la segunda sección de la colonia San Gabriel, de Irapuato, Gto., fue ultimado a batazos un hombre al que apodaban “El Guapo”.

De acuerdo con testigos presenciales de los hechos, el ahora fallecido se encontraba en compañía del presunto responsable y varias personas más afuera de un domicilio.

Testigos aseguraron que de un momento a otro (el agresor y el ofendido) comenzaron a alegar y pasando de los gritos a los golpes

Luego de varios minutos de pelea, cada quien se fue para su domicilio.

Sin embargo minutos después regresó el presunto homicida el cual empuñaba un bate con el cual le dio varios golpes a «el guapo» en la cabeza provocando que cayera fulminado.

Varias personas detuvieron al agresor para someterlo a golpes, mientras hacían su arribo elementos de la policía municipal para ponerlo disposición del ministerio público.

POLICÍAS REPRIMEN MARCHA FEMINISTA

Este sábado se llevó a cabo en León una protesta feminista para exigir justicia en el caso en la que tanto la Secretaría de Seguridad Pública como mujeres y reporteras denunciaron agresiones físicas.

Al menos 22 mujeres y un hombre fueron detenidos durante una protesta feminista para exigir justicia en el caso de una joven, presunta víctima de agresión sexual.

Videos difundidos en redes sociales muestran la detención con excesivo uso de fuerza y agresiones contra participantes de la marcha.

https://twitter.com/i/status/1297387547354705921

https://twitter.com/i/status/1297369179499237376

EL FIC SERÁ VIRTUAL

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que por motivo de la pandemia, la edición número 48 del Festival Internacional Cervantino será un formato virtual del 14 al 18 de octubre y podrá ser visto a través de los canales 14, canal 11, 22, por TV4 y también por las redes sociales del Gobierno Federal y Estatal.

La edición virtual del Festival Internacional Cervantino, contará con un programa de 53 actividades de distintas disciplinas artísticas con 570 artistas de Argentina, China, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, México, Portugal, Reino Unido, Senegal y Uruguay.

EL SNTE FINANCIÓ 2 NUEVOS PARTIDOS

El Instituto Nacional Electoral (INE) corroboró que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) financió las actividades de las organizaciones Redes Sociales Progresistas (RSP), vinculado a Elba Esther Gordillo, y Grupo Social Promotor de México (GSPM), antes Nueva Alianza (Panal).

A través de la estructura sindical, conformada por miles de maestros, ambas agrupaciones recibieron 113 millones 391 mil pesos, recursos con los que financiaron sus actividades un año, con el fin de cumplir los requisitos para convertirse en partidos.

LIBERARÁN 750 MILLONES DE MOSQUITOS MODIFICADOS GENÉTICAMENTE PARA EVITAR ENFERMEDADES

Las autoridades de Florida aprobaron un plan para liberar 750 millones de mosquitos genéticamente modificados con la esperanza de prevenir el zika, el dengue y otras enfermedades peligrosas.

El mosquito macho genéticamente modificado, fue alterado con un gen especial que controlaría la supervivencia de las hembras con las que se aparea. Así las hembras se morirían antes de crecer lo suficiente para picar y propagar enfermedades, ya que solo ellas se alimentan de sangre y son portadoras de infecciones, mientras que los machos se alimentan solo de néctares.