Las 5 más del domingo…

A los 103 años de edad superó el Covid-19. Es la historia de la señora María que la tarde del sábado fue dada de alta de la Clínica 110 del IMSS en la zona de Oblatos, en Guadalajara, Jalisco, donde permaneció internada once días.

María ingresó a la clínica el pasado 22 de septiembre, ahí se confirmó que era afectada por el coronavirus y pese a tener una enfermedad en los pulmones debido a que cocinó con leña varios años los síntomas fueron desapareciendo.

*****

Hombres armados atacaron un restaurante ubicado en la Vialidad Arroyo de la Plata en Zacatecas, dejando un saldo de dos muertos: un oficial de la Policía Estatal de Zacatecas, quien era jefe de escoltas del cantante Pepe Aguilar y un agente de la Policía Ministerial dentro de un restaurante en el municipio de Guadalupe.

Asimismo, resultó lesionada una mujer integrante de la Policía de Investigación, quien se encuentra hospitalizada y un civil.

*****

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó que solicitará un nuevo crédito de cinco mil millones de pesos para invertirlo en obra pública, que permitirá una recuperación económica más rápida en el estado; además, dijo que al término de su administración, toda la deuda solicitada estará liquidada y no será heredada.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo manifestó que no se heredarán deudas a la siguiente administración estatal, pues los créditos solicitados son recuperables en poco tiempo.

*****

Este lunes Guanajuato arranca la etapa de semáforo amarillo con un acumulado de 43 mil 532 infectados durante la pandemia y 2 mil 877 muertes.

Los sectores habilitados considerados esenciales para la Federación son la Agroindustria; Transportes, Correos y almacenamiento Servicios de Salud; Medios masivos de comunicación; Generación de energía eléctrica; Servicios financieros y de Seguros; Comercio de abarrotes y alimentos;

Construcción; Minería; Fabricación de equipo de transporte y sectores relacionados con servicios de prácticas escolares.

*****

La prestigiosa marca italiana de artículos de lujo Gucci ha lanzado un vestido naranja y beige a cuadros para hombre como parte de su colección otoño-invierno 2020. Su precio: 2 mil 600 dólares.

La camisa larga de algodón a cuadros escoceses cuenta con botones de nácar, cuello Peter Pan y un lazo de raso en la cintura. Según el sitio web de la marca, la prenda está inspirada en los looks grunge de los años 90, se puede combinar con jeans rotos y busca combatir los “estereotipos tóxicos que moldean la identidad de género masculino”.