Las 5 más del Domingo

Masacre en Jaral

Un grupo armado irrumpió la mañana de este domingo en un bar de Jaral del Progreso, Gto., y mató a 11 personas y otras dos están desaparecidas.

Los hechos se registraron en el antro denominado “La Cabaña del Toro”, que se localiza en el kilómetro uno de la carretera Jaral-Cortazar.

El comando armado entró al lugar que seguía operando sin permiso a las seis de la mañana y, sin mediar palabra, asesinó a un cantinero para después disparar contra todos los presentes, incluyendo a las mujeres que bailaban en el lugar.

*****

¡Estalla la guerra!

Este domingo estalló la guerra entre Armenia y Azerbaiyán, debido a que hubo violentos combates entre fuerzas separatistas, apoyadas por el Gobierno armenio, y la nación contrincante.

Después de estos hechos, Armenia declaró la movilización general y la ley marcial, la cual otorga facultades extraordinarias a las fuerzas armadas en cuanto a la administración de jurisdicción y resguardo del orden público.

*****

Revelan deudas, pérdidas y elusión fiscal de Trump

De acuerdo con el diario The New York Times, los documentos fiscales del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestran pérdidas, cientos de millones de dólares en deuda vencida, una batalla de auditoría contra el Servicio de Impuestos que ha durado una década y otros detalles que contrastan con la imagen que el republicano ha querido colocar con relación al supuesto éxito de sus negocios.

*****

Científicos rusos encuentran una nueva forma de tratamiento para el COVID-19

Un grupo de científicos rusos ha propuesto tratar a los pacientes gravemente enfermos con infección por el coronavirus SARS-CoV-2 de la misma manera que se tratan ciertos casos de intoxicación por venenos.

De acuerdo con los expertos del Instituto de Investigación de Medicina de Emergencia Dzhanelidze de San Petersburgo, el COVID-19 se puede tratar de manera similar a una intoxicación por hemotoxinas, —sustancias que destruyen glóbulos rojos de la sangre—, informó Izvestia.

*****

84 millones por casarse con Peña Nieto

Durante una entrevista en el programa Un Nuevo Día, la periodista, escritora y funcionaria Sanjuana Martínez explicó que las afirmaciones que hizo en su libro su libro Soy la Dueña se basan en investigaciones que ella realizó: “Era un acuerdo entre los dos impulsado por Televisa. A Enrique Peña Nieto le dieron a elegir en un catálogo de actrices y escogió a Angélica Rivera”.

Martínez reveló la cantidad que recibiría Angélica Rivera por representar el personaje de la esposa de Enrique Peña Nieto: 84 millones de pesos, una cifra parecida al valor de la controversial “Casa Blanca” de la actriz.